Restaurant Cal Sastre - Santa Pau

Restaurant Cal Sastre

Restaurant Cal Sastre - Santa Pau

Plaça de Balls s/n
Santa Pau -
Capacidad: 70 personas

Cal Sastre está situado en el corazón del Parque Natural de la Zona volcánica de la Garrotxa, en la villa medieval de Santa Pau que conserva todavía el auténtico aire de pueblo de payés, un espacio de tranquilidad en un idílico paisaje.
Cal Sastre les ofrece el Restaurante, los Apartamentos rurales i el Hotel, donde el trato familiar, el toque personal, el cuidado en los detalles y el confort, hacen de la estancia un verdadero placer para el visitante y para los enamorados del turismo rural.

Un marco incomparable, un local que mantiene la esencia de las antiguas fondas del pueblo y productos exclusivamente naturales, son las características que hacen del Restaurante Cal Sastre un lugar idóneo para saborear los placeres de la buena comida.

Realmente, la tradición culinaria del Restaurante viene de lejos, ya que la abuela de la familia ya había tenido una fonda en Olot, y el abuelo era el sastre del pueblo (de aquí el nombre del Restaurante), así pues, fue el nieto Jesús Pont, quien convenció a su madre; Margarita Colldecarrera, para que abrieran un negocio, cuando todavía era estudiante de hostelería en la escuela de Girona. Compraron la casa y la restauraron. La decoración del Restaurante contribuye a crear un ambiente cargado de símbolos y costumbres de los tiempos pasados; utensilios y detalles del padre sastre, revistas antiguas, calendarios ilustrados y muchas fotografías de los visitantes, mas o menos ilustres, que han pasado por el comedor de la casa, consiguiendo de esta forma un ambiente cálido y familiar en cualquier rincón de la misma.

El restaurante, además de una barra y una acogedora terraza bajo los porches de la plaza de Santa Pau, está distribuido en dos plantas, dispone de tres comedores diferenciados para que el espacio no signifique un problema.

El plato típico por excelencia que se sirve al Restaurante Cal Sastre son "els fesols de Santa Pau", unas judías que se cultivan en grandes campos alrededor de los volcanes, cerca del pueblo. Son unas judías pequeñas y casi sin piel; una verdadera joya gastronómica; vale la pena degustar los platos que ofrece este Restaurante, ya que están elaborados con todos los alimentos naturales y de la tierra, que junto una cocina bien elaborada hacen que las comidas sean inolvidables.

El restaurante Cal Sastre se encuentra situado en la Placeta dels Balls, debajo de los porches, enfrente mismo del castillo, en el centro del núcleo antiguo. Un espacio idóneo para degustar la gastronomía típica de la comarca de la Garrotxa.
Capacidad para 70 personas. Comedores individuales y privados.

Restaurant Cal Sastre és miembro del colectivo de Cuina Volcànica de la Garrotxa. www.cuinavolcanica.cat