Restaurant Barris -Fonda Barris - Joanetes

Restaurant Barris -Fonda Barris

Restaurant Barris -Fonda Barris - Joanetes

Ctra. de Torelló s/n
Joanetes -
Capacidad: 150 personas
WiFi

La Fonda Barris data del 1949 cuando el matrimonio Barris-Miràngels compran lo que era una pequeña casa planta baja. Abren un Bar dónde servían vermuts y algún plato de cuchara. Con los años se diversifica la oferta, abren una tienda de alimentación para dar servicio al pueblo. Uno de los grandes reclamos eran los embutidos elaborados en la Fonda
A principios de los sesenta, con la primera ampliación del establecimiento, se habilitan las primeras habitaciones. Aún en el pueblo es recordado con nostalgia la llegada de los primeros turistas…

Con el paso de los años siempre se ha compaginado la actividad hostelera con la Restauración.

La evolución de la Fonda no ha despistado los orígenes de una cocina autoctona, muy ligada al producto de la Comarca y unos platos que recuerdan las antiguas Fondas (Hostales) de pueblo.

Platos como las patates farcides, l’ànec amb peres, els peus de porc amb naps, son algunas de las recetas mas antiguas.

Disponemos de 3 salas con diferentes capacidades, con la posibilidad de reservarlas en esclusividad.

El Restaurant es miembro de Grup Cuina Volcànica.

La Fonda es punto de partida para realizar múltiples actividades culturales, de ocio y deportivas. Estamos a sólo 8km de Olot.
Visitar Museos para descubrir la historia de la Comarca, admirar su legado, conocer los oficios de los antepasados,…

Los amantes del senderismo, podrán escoger entre más de 700 caminos señalizados, integrados a la xarxa itinerània. Algunos de ellos pasan muy cerca de la Fonda.

Los aficionados al Cicloturismo podrán disfrutar de difertentes rutas señalizadas, especialmente la “via verda del Carrilet”

Equitación, vuelos en globos, excursiones en quad y un largo etcétera de propuestas conforman una oferta muy amplia.

La Fonda forma parte de los Puntos Oficiales de Información del Parc Natural de la Zona Volcànica.



Para llegar a la Fonda desde las comarcas del norte de Barcelona, lo pueden hacer a través de la C-37 que cojeran a la salida de Vic dirección Olot. Una vez hayan pasado el túnel de Bracons, les faltaran unos 4 quilómetros hasta que dejaran la vía para ir a buscar la carrtera GIV-5273 dirección al pueblo de Joanetes. Siguiendo la carretera unos 2 quilómetros, nos encontrareis a 500 metros de la Iglésia, justo cuándo la carretera se divide para ir al Coll de Bracons

Desde Girona pueden llegar por la C-66 hasta Besalú, dónde cojeran la Autovía N-260 hasta Olot. Deben de atravesar la ciudad dirección Santa Coloma de Farneres. Una vez hayan dejado Olot, cruzaran el pueblo de Les Preses, para encontrar a 500 metros el desvío de Joanetes. Siguiendo la carretera unos 2 quilómetros, nos encontrareis a 500 metros de la Iglésia, justo cuándo la carretera se divide para ir al Coll de Bracons.

Sí vienen de Santa Coloma de Farners, cojer la C-63 dirección Olot. Pasaran por distintos pueblos: Anglès, Amer, Les Planes d’Hostoles, Sant Feliu de Pallerols y una vez hayan pasado el túnel de Sant Esteve de Bas encontrarán una rotonda, siguiendo dirección a Olot a 50 metros el cartel de Joanetes a la izquierda. Siguiendo la carretera unos 2 quilómetros, nos encontrareis a 500 metros de la Iglésia, justo cuándo la carretera se divide para ir al Coll de Bracons.

Para llegar en bus desde Girona, Vic o Barcelona la parada más cercana a la Fonda es en Sant Esteve de Bas